Electricidad

- El poder de la electricidad: la electricidad y la materia, circuitos elécticos, tipos de conexiones y fenómenos electromagnéticos - librosvivos.net
- Circuitos eléctricos: la corriente eléctrica, los circuitos y tipos de circuitos - librosvivos.net
- Imanes y corriente eléctrica: propiedades de los imanes, relación entre magnetismo y corriente eléctrica, generadores eléctricos y motores, y producción de energía eléctrica - librosvivos.net

Iniciación a la electricidad-electrónica - profesores Juan Manuel Fernández y Jose Luis García del IES – FR Martín Sarmiento (Pontevedra):


- El camino de la electricidad - Consumer.es Eroski (mayor tamaño aquí )

- Electricidad - TecnoWeb 1
- Introducción a la electricidad - tecnotic.wordpress.com
- Introducción a la electricidad-electrónica - Ministerio Educación
- Introducción a la electricidad - Ministerio Educación

- Tu verás - web de Tecnología eléctrica de Juan Luis Hernández muy completa - líneas, máquinas, aparamenta, interiores, electrotecnia, luminotecnia, proyectos, test, calidad, seguridad, automatismos, etc.

- Fabricación de pilas recargables - vídeo Dicovery Ch.


Ejercicios- Actividades sobre electricidad básica - sobre resistividad, intensidad, ley de Ohm y energía eléctrica - Laboratorio virtual Ibercaja (LAV)

Otros
· Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (en inglés) - www.ieee.org

- Video demostrativo sobre cómo soldar los conectores de audio - Manual para radialistas analfatécnicos.


Simuladores- Crocodile Clips 3_2 Español, (sólo para Windows), Simulador excelente de circuitos Mecánicos, Electricos, electrónicos. Basado en circuitos de símbolos. Muy didáctico.

Magnetismo

 La Magia de la inducción electromagnética: Las CORRIENTES DE FAUCAULT inducidas en el aluminio por el iman inductor hacen que se comporte como otro iman temporal que hace que se vea atraído hacia el inductor. Es la pura atracción mútua entre el INDUCTOR y el INDUCIDO.
En este tipo frenado no hay rozamiento y su energía se puede recuperar para cargar la batería en los automóviles eléctricos o híbridos. 

eXTReMe Tracker